Pedro luis Carvajal Recomienda:Las nuevas tendencias gastro disparan el consumo de salmón
Así se deduce de una reciente encuesta realizada por la compañía internacional de investigación de mercado IPSOS para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, que entre las razones que recoge para este importante ascenso en el consumo de salmón, destaca el auge de platos de corte oriental como el sushi, el sashimi o el poké.
El salmón en las nuevas tendencias gastro
Según este estudio, el 78 % de los consumidores encuestados ha consumido salmón durante los últimos seis meses, porcentaje que se eleva al 83 % entre los españoles de edad comprendida entre los 35 y los 65 años:
- El 53 % tomó salmón en un plato de sushi.
- El 28 % se decantó por sashimi con salmón
- Y otro 28 % optó por el poké con salmón. En este punto el informe recoge que sólo el 13 % de los encuestados toma poké con otro pescado diferente.
Por regiones, el mayor consumo de salmón se concentra en el área de Madrid y centro (80 %), Este (78 %), Sur y Canarias (77 %) y Noroeste y Noreste (73 %):
- El sushi con salmón como ingrediente es la modalidad preferida: 60 % en Madrid; 56 % en área Este; 48 % en zona Sur y Canarias; 47 % en Noroeste y Noreste.
- El poké con salmón sigue creciendo hasta alcanzar los porcentajes del 25 % en región noroeste y noreste; 29 % en Madrid y centro; 29 % en zona Este y 26% en Andalucía y Canarias.
Y, finalmente, el estudio recoge que el consumo en hogares gana protagonismo año tras año:
- El 74 % de los encuestados ha intentado hacer en casa salmón en los últimos seis meses.
- El 31 % sashimi o sushi con salmón
- El 22 % poké con salmón
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