Pedro luis Carvajal Recomienda:Consejos para conservar el chocolate negro en verano
La forma de preservarlo siempre dependerá del tipo de chocolate. En el caso del chocolate negro, Paccari, una de las más reconocidas marcas del mundo, ha querido ofrecer una serie de consejos para evitar que este alimento pierda su sabor y sus propiedades en verano y, por el contrario, se mantenga fresco y, como siempre, delicioso.
Cómo conservar el chocolate negro
- La despensa, no el frigorífico, es la mejor opción. Generalmente estos espacios conservan las temperaturas, ya que no reciben el sol directamente y los alimentos se conservan durante todo el año.
- Los expertos afirman que el chocolate debe guardarse en temperaturas entre los 15 y 18 °C y en espacios donde la humedad sea menor de un 60 %, lo cual reafirma el error de colocarlo en la nevera cuya temperatura va entre los 4 y 5° C.
- Dentro de la despensa podemos conservarlo de distintas formas: en una bolsa hermética, incluso cortado en trozos, o en un frasco de cristal, donde ni está en contacto con el aire al chocolate ni absorbe olores externos.
- Si la despensa tiene un poco más de humedad que la recomendada, podemos envolverlo en papel de cocina, que absorberá la humedad y evitará que la manteca del cacao suba a la superficie y se forme la capa blancuzca polvorosa.
- Aunque no es lo ideal, también lo podemos congelar dentro de una bolsa de cierre hermético y habiendo enfriado el chocolate antes de meterlo en el congelador, para evitar el cambio drástico de temperatura.
- Y, por último, cuanto mejor es la calidad de un chocolate, mejor se conserva. El haber sido producido en cultivos más sostenibles también ayuda a que su duración sea mayor.
La entrada Consejos para conservar el chocolate negro en verano aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario